La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante celebrará el próximo viernes la primera edición de 'PARK (ing) DAY'. Según ha informado el consistorio, se trata de un proyecto coorganizado con Comunidad Verde y se desarrollará en el aparcamiento de la plaza Calvo Sotelo.

'PARK (ing) DAY' es un evento anual abierto a la participación de la ciudadanía que consiste en transformar durante un día, una plaza de aparcamiento en un jardín efímero o temporal. El objetivo es explicar a los ciudadanos la relación entre el número de zonas verdes y la calidad de vida de los ciudadanos y llamar la atención sobre la necesidad de aumentar los espacios verdes en las ciudades.

En esta primera edición, únicamente se montará un "jardinstand" en una plaza de aparcamiento de entre 10 y 12 metros cuadrados, a la altura del número 3 de la plaza Calvo Sotelo, entre la esquina con calle Canalejas y aparcamiento Consulado.

El stand incluye una alfombra de césped, un banco de jardín, diversos maceteros con plantas naturales y se reproducirán jardines efímeros y huertos para sorprender a los transeúntes y hacerles sentir, de un vistazo, los beneficios que aporta un área verde frente al gris de la ciudad.

El horario de visita será de 8.00 a 21.00 horas y a lo largo de la jornada se celebrarán actividades lúdicas-divulgativas como talleres, consejos jardinería, huerto urbano, compostaje o talleres de como plantar macetas.

El proyecto nació en 2005, en San Francisco (EEUU) y se ha convertido en un movimiento mundial abierto que ha logrado la participación de unas mil instalaciones en todo el mundo en las últimas ediciones, situadas en 35 países diferentes.

Consulta aquí más noticias de Alicante.