El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado este martes aceptar la transmisión de la propiedad, por parte de los ayuntamientos de Córdoba y El Ejido (Almería), de las parcelas donde se ubican los institutos de Enseñanza Secundaria Guadalquivir y Francisco Montoya, respectivamente.

Según el Ejecutivo andaluz, esta decisión permite regularizar la situación patrimonial de estos terrenos, que en su momento fueron cedidos a la Junta para la gestión de los centros educativos.

El instituto Guadalquivir de Córdoba se sitúa en la calle Motril y ocupa una parcela de 9.418 metros cuadrados. Cuenta con 160 alumnos de Secundaria Obligatoria y sus instalaciones incluyen aulas polivalentes, gimnasio y pistas deportivas.

Por su parte, el instituto Francisco Montoya se ubica en el núcleo de Las Norias de Daza sobre cuatro parcelas con una superficie total de 5.200 metros cuadrados. Tiene medio millar de alumnos matriculados en Secundaria Obligatoria, Bachillerato, ciclo formativo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Formación Profesional Básica de Auxiliar Informático e Informática y Comunicaciones.

El centro cuenta con 16 aulas polivalentes de Secundaria, dos de Bachillerato, dos de Informática y dos de Música, así como aulas taller, laboratorio, seminario, biblioteca, gimnasio y zona de administración.

Renovada la licencia de la emisora municipal de fm de vera

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha acordado renovar, por un plazo de diez años, la licencia de emisora de radio en frecuencia modulada otorgada en el año 2000 al Ayuntamiento de Vera (Almería).

De acuerdo con las características técnicas aprobadas, esta emisora utilizará la frecuencia 107.6 del dial.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.