La oposición del Ayuntamiento insiste en que Ruiz Tutor debe explicar por lo ocurrido en el 'Bosque de la Danza'

Los cuatro Grupos Municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Logroño - PSOE, 'Ciudadanos', 'Cambia Logroño' y PR+- han insistido en que el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, debe explicar el hecho del arranque de varios árboles en el denominado 'Bosque de la Danza'.
La oposición del Ayuntamiento pide explicaciones a Ruiz Tutor
La oposición del Ayuntamiento pide explicaciones a Ruiz Tutor
EUROPA PRESS

Los cuatro Grupos Municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Logroño - PSOE, 'Ciudadanos', 'Cambia Logroño' y PR+- han insistido en que el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, debe explicar el hecho del arranque de varios árboles en el denominado 'Bosque de la Danza'.

Los portavoces de tres los Grupos, Julián San Martín, Beatriz Arraiz, Rubén Antoñanzas, y el concejal de 'Cambia', José Manuel Zúñiga, han realizado manifestaciones a los medios de comunicación, antes de la celebración de la Comisión Informativa de Promoción Urbana Sostenida, a petición del PSOE, y en la que tenía que haber comparecido Ruiz Tutor - que ha excusado su presencia por una reunión que tenía de la Red Europea de Ciudades Inteligentes-.

Para San Martín, presidente de la Comisión, "no es una postura adecuada", ya que "tenía que haber venido y dar las consideraciones oportunas". "Nos parece un desagravio a la propia Comisión", ha añadido, para a continuación señalar que "si que por la otra parte - los afectados- sabemos que se han arrancado árboles, y sería bueno saber por el Ayuntamiento lo que ha ocurrido".

Ante ello, el portavoz de 'Ciudadanos' ha pedido que se reúna de nuevo la Comisión y que el concejal de Medio Ambiente comparezca y dé explicaciones.

Arraiz, por su parte, ha recordado ha sido el Grupo Socialista el que había solicitado la Comisión, por la desaparición de estos árboles en el entorno del parque del Ebro. "Las formas no son las que corresponden", así como que sus ausencias y no responder a lo que se plantea en las reuniones, "nos deja a la oposición en una situación casi de indefensión", ha apuntado. Además, ha acusado a los 'populares' de no actuar de forma "transparente" e intentar "dar largas" con el asunto del 'Bosque de la Danza'.

Para la portavoz socialista "en esta ciudad y desde hace mucho tiempo con el tema de desapariciones y tala de árboles, parece ser la política de esta concejalía", ante "lo que pedimos que se explique, porque se hace con alevosía y con nocturnidad" este arranque.

"esconderse no le dará resultado"

El portavoz del PR+ ha señalado que Ruiz Tutor "ha dicho que los árboles desaparecen porque allí van los huertos de Madre de Dios", si bien "existía el compromiso de respetar ese espacio". Ante ello, han exigido la comparecencia del concejal en la Junta de Distrito Este y en el pleno del Ayuntamiento, porque "se ha hecho un agravio a las asociaciones de la ciudad".

"La estrategia de esconderse no le va dar resultado, porque esta misma semana, sino acude a la Junta de Distrito, tendrá que argumentar porque no lo hace", y sino en el pleno "tendrá que hacerlo", y "explicar porque busca el enfrentamiento constante contra el tejido asociativo de esta ciudad", ha destacado Antoñanzas.

Por su parte, Zúñiga se ha preguntado por "si la desaparición de los árboles que está ocurriendo, es como en el entorno del Adarraga o en la plaza Primero de Mayo, y luego los árboles están en una casa de algún concejal del PP". Ante ello, pedimos "explicaciones claras".

Para el concejal de 'Cambia Logroño', Ruiz Tutor "está llevando una concejalía que tiene mucha responsabilidad y mucho campo de trabajo, y al no tener él dedicación exclusiva, igual el Equipo de Gobierno debe plantearse poner a otro concejal si el no puede disponer de jornada completa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento