El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha insistido en que las candidaturas de unidad popular son "vitales y más necesarias que nunca", de cara a los Elecciones Generales de final de año. Ha indicado que en "primera quincena de octubre" se convocarán las elecciones primarias en cada provincia para elegir a los candidatos.

A preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa ofrecida este martes en Albacete, sobre una posible candidatura de confluencia de partidos de izquierdas y movimientos sociales de cara a las Elecciones Generales, el líder izquierdista ha incidido en la importancia de que haya una "unidad popular".

Según ha añadido, esa conjunción de fuerzas "de la izquierda, con movimientos sociales" para que en el Gobierno central haya una "verdadera política de igualdad que llegue al corazón del problema".

El coordinador federal de IU ha dejado claro que se puede conseguir el fin de las "mayorías absolutas" de los dos partidos principales, pero tiene que ser con una candidatura de unidad popular "que tiene que moverse en todo el país".

Según Lara, IU está "volcada" en esta confluencia y en ella hay que trabajar, con el objetivo de "agrupar programas alternativos de Gobierno".

Asimismo, Cayo Lara ha calculado que, para la "primera quincena de octubre" se convocarán las elecciones primarias en cada provincia para elegir a los candidatos.

El coordinador federal de IU ha acudido este martes a Albacete, con motivo de la Feria de la capital, para participar en la tradicional Comida Republicana con militantes y simpatizantes de IU en el Recinto Ferial.

Consulta aquí más noticias de Albacete.