La UPV, entre las 500 mejores del mundo según el ranking internacional QS

La Universitat Politècnica de València (UPV) se encuentra entre las mejores 500 mejores universidades del mundo, según el ranking internacional QS 2015-2016, cuyos resultados se han dado a conocer este martes.
Universidad Politècnica de València
Universidad Politècnica de València
UPV
Universidad Politècnica de València

La Universitat Politècnica de València (UPV) se encuentra entre las mejores 500 mejores universidades del mundo, según el ranking internacional QS 2015-2016, cuyos resultados se han dado a conocer este martes.

De las 891 universidades evaluadas en esta clasificación, la UPV se sitúa en el rango 411-420. De este modo, mejora los resultados obtenidos el año pasado, cuando se situó en el rango 421-430. Es además la segunda mejor clasificación histórica de la UPV en este ranking, destaca la institución académica en un comunicado.

De las cinco grandes áreas de conocimiento en que se divide el ranking, la Universitat Politècnica de València destaca en Ingeniería y Tecnología, donde ocupa el puesto 160 en todo el mundo, y en Ciencias Naturales (198º). Asimismo, se encuentra entre las 350 mejores en reputación empresarial (puesto 349º) y entre las 400 mejores en reputación académica (390º).

Top ten nacional y líder en la comunitat

En el ranking aparecen 18 universidades españolas y la UPV se sitúa en el puesto 9, con lo que mejora también su resultado del año pasado, en el que fue décima. Asimismo, es la primera de las universidades valencianas. Por su parte, la clasificación sitúa a la otra universidad pública de la ciudad de Valencia, la Universitat de València, en el rango de 501 al 550.

Por áreas, la Universitat Politècnica de València, es la cuarta mejor de España en Ingeniería y Tecnología y la quinta en Ciencias Naturales. Además, se sitúa también el top ten nacional en el ranking de reputación empresarial, donde ocupa la octava posición.

Elaborado anualmente por la consultora Quacquerelli Symonds, el QS World University Ranking es uno de los tres principales rankings internacionales, junto con el de Shanghái y el THE (Times Higher Education). Para establecer la clasificación, se basa en seis indicadores: reputación académica, reputación para las empresas, ratio de profesores por alumno matriculado, ratio de citas de cada profesor por el total del profesorado, número de profesores internacionales y número de estudiantes internacionales.

Además de la evaluación general, el ranking QS analiza el trabajo de las universidades en cinco grandes áreas del conocimiento: Artes y Humanidades; Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Vida y Medicina; Ciencias Naturales; y Ciencias Sociales y Gestión.

El QS World University Ranking 2015-2016 está liderado por el Instituto Tecnologógico de Massachusetts (MIT), seguido de la Universidad de Harvard, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de California (Caltech).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento