Unió de Pagesos ha presentado este martes en la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) una denuncia por competencia desleal contra todos los concesionarios de maquinaria agraria por vender vehículos sin frenos de servicio a los tractores que arrastran más de 1.500 kilos de demasiado máxima autorizada, aunque era obligatorio desde 1981.

El sindicato ha asegurado en un comunicado que la denuncia va en contra todos los concesionarios que han vendido tractores en Catalunya desde el 10 de agosto de 1981 y, subsidiariamente, a los fabricantes de esta maquinaria.

La organización agraria argumenta su denuncia en presuntos engaños por parte de concesionarios y fabricantes de maquinaria agraria y forestal para vender vehículos sin frenos de servicio a los tractores que arrastran más de 1.500 kilos de demasiado máxima autorizada, aunque era obligatorio desde 1981.

Este hecho comporta que concesionarios y fabricantes han vendido y librado maquinaria y fichas técnicas que no se corresponden con la homologación en los frenos de estas máquinas.

Unió de Pagesos ha solicitado en la ACCO que, ante el elevado grado de incidencias entre los más de 50.000 tractores vendidos a Catalunya entre 1981 y la actualidad, aplique inmediatamente dos medidas cautelares: detener la venta de tractores agrícolas con engaños y obligar a entregar una nueva ficha técnica con los datos correspondientes a la homologación de cada tractor.

Consulta aquí más noticias de Lleida.