Dos cotos cinegéticos andaluces reciben el reconocimiento de dos publicaciones nacionales sobre caza

Las fincas galardonadas por el portal de caza 'Guía de monterías' son las cordobesas Las Monteras y Cabeza Aguda

Dos cotos gestionados por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, han sido galardonados por el portal de caza de ámbito nacional 'Guía de monterías'.

En concreto, según ha informado el Gobierno andaluz en una nota, se han premiado a las fincas cordobesas de Las Monteras, por celebrar "la mejor montería" durante la temporada cinegética 2014-2015 en mancha 'Montera Baja'; y a Cabeza Aguda —mancha Cañadas del Nevalo— por acoger en finca abierta "la mejor cacería de jabalíes" en territorio nacional. Ambas distinciones se han entregado en el transcurso de la Feria de Caza celebrada en Ciudad Real, 'Fecircatur'.

Por otra parte, la revista 'Caza Safaris' ha nominado a un total de cinco cotos gestionados por la Junta de entre los diez seleccionados en toda España para optar al premio 'Caracola' a las mejores monterías organizadas en abierto.

De todas ellas, tres se elegirán el próximo día 19 de septiembre en la feria de caza de Jaén como las mejores de toda España. Las fincas andaluzas, ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba, son: Las Monteras (con dos manchas diferentes, las de Montera Baja y Jabardillo), además de las fincas Cabeza Aguda (mancha Cañadas del Nevalo) y Las Navas Berrocal (con dos manchas diferentes, mancha Los Verecillos y Las Cuqueras).

"Estos reconocimientos avalan la labor que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio realiza, a través de su agencia pública, para el aprovechamiento sostenible de los recursos cinegéticos, que constituyen uno de los bienes más importantes del medio natural andaluz", ha señalado la Junta.

Asimismo, ha destacado que, "por su arraigo y extensión", esta práctica se ha convertido en instrumento "clave" para la conservación del medio rural en Andalucía, favoreciendo con ello el desarrollo económico, ecológico y social. En la actualidad, la comunidad cuenta con un total de 7.485 cotos de caza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento