El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el nombramiento de la exalcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, como delegada territorial de Fomento y Vivienda en la provincia de Cádiz.

Araújo nació en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción en 1979 y es licenciada en Derecho por la Escuela Universitaria Francisco Tomás y Valiente, y experta en reforma juvenil. Ha sido delegada de Medio Ambiente (2007-2010) y de Justicia y Administración Pública en Cádiz (2004-2007).

La nueva delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz ha sido alcaldesa de su localidad natal entre 2011 y 2015. Desde las pasadas elecciones municipales es concejal en este mismo Consistorio, cargo que ya ostentó en 2003.

En su trayectoria profesional destaca su participación en diversos cursos especializados en la Unión Europea y el Magreb y en el tratamiento político-social que se ofrece a los menores. Es en esta materia donde ha ejercido una destacada labor, ya que ha ejercido como asesora jurídica para diversos colectivos sociales del Campo de Gibraltar.

Cabe señalar que durante el último mandato (2011-2015) Gemma Araujo ha compaginado su cargo como alcaldesa de La Línea de la Concepción con el de diputada del PSOE en la Diputación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.