La Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado una condena de seis años de prisión para un acusado de tráfico de drogas, sorprendido con heroína por valor de poco más de 1.000 euros. La vista oral está señalada para este miércoles en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

En una nota de prensa, el Ministerio Fiscal sostiene que el día 9 de octubre de 2014, sobre las 13.30 horas, el acusado fue interceptado por una dotación policial en la calle Juan Alvargonzález de Gijón, con 26 envoltorios de heroína que pretendía destinar a la venta. Igualmente se le requisaron 4.150 euros de ventas anteriores.

La droga intervenida hubiera alcanzado un precio aproximado de 1.072 euros. El acusado fue condenado en dos ocasiones anteriores por la Audiencia Provincial por delitos de tráfico de drogas, en junio de 2012 (3 años de prisión, pena que se encuentra suspendida por un plazo de 3 años), y en julio de 2013, cuando se le condenó a la pena de 2 años de prisión, que igualmente está suspendida.

Este miércoles se celebrará también la vista oral de un juicio en el que se acusa a un vecino de Gijón de robar una furgoneta en mayo de 2014. La vista será en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón y comenzará a las 10.30 horas.

La Fiscalía de Área de Gijón solicita para él una condena de multa de 12 meses, con una cuota diaria de 8 euros (2.880 euros), con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, además del abono de una indemnización de 662,15 euros a la empresa propietaria del vehículo por los daños ocasionados en el mismo, y las costas procesales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.