Emergencias realiza 57 asistencias en el macroconcierto de la Feria y 10 en la Romería

El operativo está formado por 54 efectivos en el preventivo del macroconcierto y más de 450 en el preventivo de la Romería
Hospital de campaña de Cruz Roja de Águilas con motivo de los carnavales
Hospital de campaña de Cruz Roja de Águilas con motivo de los carnavales
CRUZ ROJA DE ÁGUILAS
Hospital de campaña de Cruz Roja de Águilas con motivo de los carnavales

El Centro de Coordinación de Emergencias ha gestionado un total de 57 asistencias en el macroconcierto de la Feria que tuvo lugar la pasada madrugada en la explanada de Nueva Condomina y Cruz Roja ha realizado diez asistencias en la Romería este martes, desde las 8.00 hasta las 12.00 horas.

Estas diez asistencias realizadas durante la Romería se correspondieron, principalmente, con contusiones, hemorragias, quemaduras y lipotimias, según informaron a Europa Press fuentes de Cruz Roja. De todas ellas, solo dos fueron remitidos por su importancia al Centro de Coordinación de Emergencias, una por una caída y otra por mareos.

En concreto, se estima que unas 8.000 personas asistieron al macroconcierto y el dispositivo de seguridad estuvo integrado por 54 voluntarios de Cruz Roja con cinco ambulancias de soporte vital básico, una de soporte vital avanzado, cuatro vehículos de apoyo, un puesto de médico y un puesto sanitario.

En total, estos efectivos de Cruz Roja realizaron 57 asistencias y, de todas ellas, cabe destacar 25 intoxicaciones etílicas y tres inconsciencias, mientras que el resto de incidencias fueron pequeñas caídas y contusiones.

Cabe mencionar el rescate de una chica por los bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Murcia a las 00.57, tras caerse en el interior de una arqueta de cinco metros de profundidad en la zona. Fue atendida por el personal sanitario de una Unidad Médica de Emergencias (UME) al sufrir heridas en las piernas, siendo trasladada a un centro sanitario.

Balance de la romería

En el caso de la Romería de la Fuensanta, se calcula provisionalmente la asistencia de entre 750.000 y 800.000 personas, incluyendo la ciudad, el trayecto al Santuario y el monte.

Para atender las incidencias se desplegó un dispositivo de seguridad compuesto por 265 agentes de la Policía Local de Murcia y 90 efectivos de Cruz Roja, con cinco ambulancias de soporte vital básico, dos de soporte vital avanzado, cuatro vehículos auxiliares, un puesto de médico y tres puestos sanitario

Por su parte, Protección Civil contó con la participación de 50 voluntarios, tres ambulancias, dos hospitales de campaña y un puesto de control; y el Servicio Forestal de la Comunidad participó con 45 efectivos entre agentes medioambientales, brigadistas y personal de apoyo.

En total, los operadores del 112 han atendido solo dos avisos hasta el momento, una por una caida y otro por mareos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento