La consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, ha pedido este martes "colaboración" al PP "para que se sume a la ley" sobre fosas comunes existentes en Baleares de la Guerra Civil española que están elaborando PSIB, MÉS y Podemos porque "es hora de dar paz a las familias".

Así se ha manifestado durante el pleno del Parlament de este martes, donde ha abogado por dar "paz y consuelo" a los familiares de las personas desaparecidas porque "merecen decirles dónde están los restos de sus familiares".

"Es una herida contra la dignidad de nosotros, es un acto de Justicia decir donde están los restos de los ciudadanos", ha declarado la consellera, quien, no obstante, ha considerado que buscar los restos no debe ser tarea de las familias ni de asociaciones. "Debe ser tarea de Fiscalía porque son personas asesinadas".

Así se ha pronunciado la consellera en respuesta a una pregunta formulada por Podemos, grupo que también ha interrogado al Govern sobre sus planes sobre la televisión y la radio públicas autonómicas.

En este sentido, Camps ha señalado que para iniciar el debate sobre el modelo de la cadena primero "debe funcionar" el ente y, para ello, es necesario que "el Parlament se ponga de acuerdo para escoger la persona que lo debe dirigir".

Según ha dicho, la consellera ya está llevando a cabo un debate sobre el modelo de la cadena. "Estamos hablando para que los trabajadores sientan que hacen un trabajo digno" porque "es muy duro trabajar en un medio que censura", ha dicho la consellera antes de indicar que ya se ha reunido con trabajadores de la cadena.