Independientes y con éxito

Ojos de Brujo y SFDK han sido galardonados con los Impala Awards, premios de la escena musical indie europea que reconoce a los grupos que más venden.
Ojos de Brujo.
Ojos de Brujo.
Ojos de Brujo.
Los sellos independientes también prestan atención a la caja registradora. Cada seis meses, los Impala Sales Awards toman el pulso a las pequeñas discográficas europeas y condecoran a los artistas que hayan superado, al menos, las 30.000 copias vendidas.Entre estos últimos se cuelan este semestre dos nombres españoles: los raperos SFDK –galardonados con un disco de plata por sus más de 30.000 copias vendidas– y la banda catalana de mestizaje Ojos de Brujo, que ha obtenido un disco de oro tras alcanzar las 100.000.

También lo consiguen...

¿Y quiénes son los indies europeos que más venden? En cabeza está Fler: el rap radical y crítico de este artista alemán lidera la lista de los bestseller de las discográficas independientes europeas. Su millón de copias vendidas le han valido el único disco doble platino de esta edición de los Impala.

El folk pop energético y espiritual de los británicos Nizlopi ha despachado más de medio millón de discos, mientras que el post punk de sus compatriotas Maxïmo Park consiguió un disco de diamante por vender 250.000 discos.

El último trabajo discográfico de Tom Waits, un grandes éxitos de Frank Zappa y las nuevas aventuras electrónicas de Boards of Canada también obtuvieron su recompensa en los Impala Awards.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento