AV.- Luz verde al decreto-ley para integrar en el SAE a los 10 consorcios escuela de FP y sus 167 trabajadores

Los diez centros, junto con el equipamiento y las infraestructuras, pasarán a formar parte de la agencia pública

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto-ley que permitirá la integración de los consorcios escuela de Formación Profesional para el Empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), a través de la modificación de los fines de esta agencia.

Según ha informado en rueda de prensa el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, la aprobación de este decreto-ley constituye un "paso decisivo" para culminar el proceso "largo pero necesario" para la integración de los consorcios escuela en la estructura de la Junta.

De este modo, tanto los 167 trabajadores de los diez centros de la red como todo su equipamiento e infraestructura pasarán a formar parte del SAE, con lo que, según Sánchez Maldonado, se garantiza la continuidad de una oferta formativa que en este curso se impartirá a más de 4.900 alumnos.

La norma, que también establece el procedimiento para culminar la integración, justifica la "extraordinaria y urgente necesidad" requerida para su tramitación como decreto ley por la "inestable situación financiera" que atraviesan los consorcios y la "incertidumbre sobre la continuidad" de su actividad.

Con esta cobertura jurídica, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio podrá adoptar las soluciones necesarias como titular de las competencias en Formación Profesional para el Empleo, que en la pasada legislatura ostentaba Educación. Para ello, también se han modificado los fines y la denominación de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, que a partir de ahora se llamará Agencia Pública Andaluza de Educación.

(((

Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento