La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el consejero de Educación del Gobierno foral, José Luis Mendoza, han recibido a una delegación de la Federación de Ikastolas que les ha entregado las invitaciones para la próxima celebración de la 35 edición del Nafarroa Oinez, que tendrá lugar el 18 de octubre en Elizondo organizado por Baztan Ikastola.

Por parte de la Federación Navarra de Ikastolas han asistido al encuentro su presidente, Pello Irujo; la presidenta de Baztan Ikastola, Elena Zabaleta; el miembro de la Federación Josu Reparaz, y la directora de Baztan Ikastola, Iosune Ortega.

Baztan Ikastola nació en el año 1970, por iniciativa de un grupo de padres y madres, con el fin de garantizar la enseñanza en euskara. En la actualidad es una más de las 15 ikastolas de la Federación de Ikastolas de Navarra, y, al mismo tiempo, una más entre las 15 escuelas rurales de los pueblos de Baztan, ya que en 1983, un año después de celebrar su primer Nafarroa Oinez, pasó a ser municipal y a dar sus clases en edificios del Ayuntamiento.

El centro cuenta con dos edificios, uno de ellos para alumnos de Educación Infantil y otro para estudiantes de Primaria, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Consulta aquí más noticias de Navarra.