El Mercat d'Oficis Artesans que organiza anualmente el Gremi de Artesans de Pimem en S'Hort del Rei de Palma prolongará su estancia un mes más, hasta el 31 octubre.

Además, este año organizarán en ese mismo lugar la "Segona Setmana Cultural de S'Hort del Rei 2015" del 5 al 10 de octubre, en la que se realizarán talleres artesanales con demostraciones y para las que invitarán a ciudadanos a participar en los mismos si así lo desean.

Esta prolongación de estancia era una petición reiterada al Ayuntamiento de Palma en anteriores ediciones, y lograda este año gracias a la concesión de la regidora de Sanitat i Consum, Antònia Martin, según han informado desde Pimem en un comunicado.

Con la ampliación de un mes más el, Gremi d'Artesans, organizador del Mercat, ha logrado una de las dos peticiones, la de ampliarlo hasta octubre, aunque no la de ampliarlo un dos día más y una hora más al día.

No obstante, "nos sentimos satisfechos con esta ampliación, y agradecemos al Ayuntamiento de Palma su consideración hacia la artesanía y los artesanos. Agradecemos a la regidora Antònia Martín la concesión de realizar la Segona Setmana Cultural", han destacado.

Asimismo, la vicepresidenta del Gremi, María Oliver, ha afirmado que el Ayuntamiento de Palma demuestra ser "sensible a la importancia del oficio artesanal", que tiende a desaparecer por las dificultades con las que se enfrenta a la hora de su comercialización, y también con la competencia desleal. Todo ello conduce a "la paulatina desaparición de oficios artesanos tradicionales", ha afirmado.

Por último, el Gremi d'Oficis Artesans reitera que seguirá pidiendo una ampliación de dos días más a la semana y una hora más al día para el próximo año, dado que el suyo es "el único mercado totalmente artesanal que se organiza en Mallorca", han concluido.