El consejero de Educación, Fernando Rey, se ha comprometido a trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de León con el objetivo de "impulsar todo lo necesario" para que la capital se convierta en "ciudad rectora" de estudio del español.

Así lo ha explicado el consejero tras una reunión con el alcalde de León, Antonio Silván, donde ha agregado que, además de convertir a León en referencia en el aprendizaje del español, pretende que se trate de "una calle de doble dirección que permita enviar a leoneses y leonesas al extranjero" porque, en su opinión, "es fundamental el aprendizaje de idiomas para los jóvenes".

Por su parte, Silván ha destacado "la vinculación de la ciudad con el aprendizaje del español" y ha recordado que multitud de estudiantes ya visitan León gracias a los convenios suscritos con la Universidad de Washington y el Instituto Confucio.

Otro de los temas que se han tratado en este primer encuentro entre ambos dirigentes ha sido la posibilidad de que estudiantes de toda la Comunidad puedan realizar estancias en el Coto Escolar de León y disfrutar de las actividades relacionadas con la naturaleza que allí se imparten.

Rey ha abogado por "difundir esta experiencia educativa, singular e interesante" para que "puedan disfrutar de ellas los adolescentes de la Comunidad, aunque no sean de León".

A este respecto, el regidor ha indicado que el Coto Escolar es "un espacio medioambiental donde se conjuga la educación con la sostenibilidad, la educación medioambiental y multitud de actividades extraescolares ligadas con la naturaleza".

Además, ha abogado por "ampliar y extender" estas actividades para que "puedan ser disfrutadas por muchos más jóvenes de León y de toda la Comunidad" por lo que el Ayuntamiento ha ofrecido estas instalaciones "para que sean utilizadas de la forma que la Consejería entienda por todos los alumnos y chavales de la enseñanza de Castilla y León".

Durante la jornada de este martes, y también mañana miércoles, el consejero se reunirá con representantes de otras instituciones y, también, con los directores de los centros educativos de la ciudad para "recibir de primera mano las experiencias de los equipos directivos y escucharles", ha añadido Rey.

Consulta aquí más noticias de León.