El Gobierno foral ha animado a participar en un concurso europeo de fotografías sobre discapacidad. Este certamen se enmarca en el Año Europeo del Desarrollo y la conmemoración, el 3 de diciembre, del Día Internacional de las personas con Discapacidad.

El concurso quiere mostrar, a través de las fotografías de sus participantes, la interacción entre cooperación internacional al desarrollo y discapacidad, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

El número de personas con discapacidad está aumentando debido a los conflictos, la desnutrición, los accidentes, la violencia, las catástrofes naturales, el envejecimiento, etc. Según el Informe Mundial de 2011, más de mil millones de personas sufren alguna forma de discapacidad. La mayoría de ellas vive en los países de renta baja.

No hay que olvidar además, ha añadido, que los niños con discapacidad constituyen uno de los grupos más marginados y excluidos, ya que son víctimas de violaciones generalizadas de sus derechos.

Precisamente el objetivo de este concurso es la sensibilización social sobre la discapacidad. El plazo de presentación de fotografías concluye el próximo día 30 de octubre. Las 20 fotografías preseleccionadas, entre las que estarán las tres ganadoras, serán expuestas, con motivo de la clausura del Año Europeo 2015, en la Sede de las Instituciones Europeas en España (Paseo de la Castellana 46, Madrid) durante el mes de diciembre. Además se editará un libro EPUB (digital) con todas ellas.

Consulta aquí más noticias de Navarra.