El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, ha propuesto este martes la creación de una sociedad o empresa pública municipal para la gestión de la promoción de la ciudad en sus diferentes vertientes.

La propuesta pasa por la creación de una empresa pública, a imagen y semejanza de las ya existentes en consistorios como el de Madrid, Salamanca o Segovia, con un capital inicial 100 por cien público que asegure una participación mayoritaria del Ayuntamiento.

El órgano de dirección de la sociedad sería su consejo de administración, del que formarían parte representantes de los distintos grupos políticos municipales en proporción a la configuración del Pleno de la corporación.

En cuanto a su presupuesto, la propuesta pasa por una dotación de en torno a 1,5 millones de euros, el equivalente a las distintas aportaciones que destina el Consistorio burgalés en materia promocional a la Asociación del Plan Estratégico, la Fundación Proyecta Burgos, los programas de apoyo a la industria y los convenios de colaboración en materia de promoción con entidades empresariales.

De esta forma, se fusionarían en un único organismo todas las labores de promoción cultural e industrial de la ciudad que en la actualidad realizan, además de la Asociación del Plan Estratégico y la Fundación Proyecta Burgos, el Observatorio de Turismo, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) y la Sociedad Municipal Parkmusa.

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