El coronel del Ejército del Aire e investigador aeronáutico, Javier Sánchez Lladó ofrecerá el próximo viernes una conferencia sobre la elección de Los Alcázares como primer aeródromo de hidroaviones de España y de su adopción como modelo para muchos otros aeródromos del país.

Asimismo, hablará de las relaciones entre la aeronáutica naval y la militar, y de los vínculos entre la comarca del Mar Menor y la importante base naval de Cartagena en el primer tercio del siglo XX, prestando especial atención a los años decisivos de 1929 y 1931.

La charla tendrá lugar el viernes, 18 de septiembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares a las 20.30 horas, y la entrada será libre hasta completar aforo, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La conferencia se enmarca en la cuarta edición del Ciclo de charlas sobre Patrimonio cultural, natural e histórico organizado por la asociación Los Alcázares Ecocultural y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Alcázares y de la Universidad de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.