Agentes de la Guardia Civil en el puerto de Algeciras (Cádiz) han detenido a diez personas durante el fin de semana cuando supuestamente intentaban pasar droga desde Tánger (Marruecos) oculta en diferentes vehículos, llegando a intervenir los agentes un total de 70 kilos de hachís.

Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, las actuaciones han tenido lugar en el control de vehículos y pasajeros de la Guardia Civil establecido en el recinto aduanero del puerto algecireño durante las inspecciones realizadas en los vehículos procedentes de Tánger, donde detectaron cinco de ellos sospechosos de transportar droga, por lo que fueron desviados a una zona habilitada para un registro exhaustivo.

Así, en la cabeza tractora de un camión se halló en el árbol de transmisión doce envoltorios de hachís, con un peso de seis kilos, mientras que un autobús, debajo de la puerta trasera derecha y sujeto con un alambre, hallaron dos ristras envueltas con cinta negra con once kilos de hachís.

Igualmente, en el interior de los neumáticos de un vehículo se localizaron 61 envoltorios de hachís con un peso de 13 kilos, en el respaldo de los asientos de otro vehículo descubrieron 39 kilos y en el interior de un saco de azúcar que transportaba un vehículo otro kilo más de hachís.

Por todo ello, los diez ocupantes de los vehículos fueron detenidos como presuntos autores de delitos Contra la Salud Pública y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.