El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga ha dejado en libertad con cargos al hombre de 40 años que fue detenido por la Policía Local como autor de presuntos abusos sexuales contra al menos cinco niños de un equipo de fútbol base de la capital.

El juez, que escuchó a los cinco menores, de entre 12 y 13 años, cuyos padres presentaron sendas denuncias, imputa inicialmente al hombre un delito continuado de abusos sexuales y le ha impuesto orden de alejamiento, han señalado a Europa Press fuentes judiciales.

La investigación fue iniciada por el Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de la capital malagueña tras la presentación de una primera denuncia.

La detención de este hombre se produjo el pasado jueves en su domicilio, habiendo pasado este fin de semana a disposición judicial. No se trataría de la primera vez que es arrestado por este tipo de hechos; así, en 2010, cuando pertenecía al cuerpo técnico del Unión Deportiva Mortadelo, fue detenido por abusos a un niño de 11 años, según publica el diario 'ABC'.

Un juzgado lo condenó entonces a dos años de prisión por dos delitos de abusos sexuales a un niño de 11 años, así como a la prohibición de acercarse a más de 500 metros o comunicarse con el menor durante un periodo de cuatro años.

Tras un tiempo alejado del deporte base, volvió a adentrarse en él a través de conocidos que ejercían como técnicos en un equipo de la barriada de Portada Alta. Acudía a los entrenamientos y a los partidos, momentos en los que se acercaba a los menores, aunque siempre de manera ajena al club.

La primera denuncia se produjo a raíz de un viaje del conjunto a Granada para participar en un torneo. Según el relato de la víctima, el individuo, que había acompañado al grupo, aprovechó la estancia en un hotel para tratar de dormir en la cama de alguno de los menores.

Al parecer, no se trató de un hecho puntual y al menos cinco de estos menores habrían sufrido abusos. Para ello, supuestamente, les hacía promesas de que iba a regalarles objetos de valor, tales como consolas y móviles, o los invitaba a merendar para intentar quedarse a solas con ellos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.