La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas que formaban un grupo organizado dedicado a la distribución de sustancia estupefaciente, principalmente hachís y marihuana, que operaba en la localidad de Cáceres.

La investigación de la 'Operación Zaka' comenzó hace varias semanas, cuando se recibieron en el Grupo de Estupefacientes de Cáceres informaciones en las que se manifestaba que en uno de los domicilios de la calle Sanguino Miguel de la capital cacereña se vendía droga, concretamente hachís.

Tras recibir dichas informaciones, los investigadores realizaron las gestiones oportunas para la comprobación de los hechos, hasta que lograron a localización del domicilio exacto al que hacían referencia las informaciones, así como la identificación de los presuntos responsables de los hechos delictivos, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Así, tras la realización de vigilancias y seguimientos discretos y otro tipo de diligencias policiales, se consiguió identificar a un ciudadano magrebí que era el encargado, presuntamente, de desplazarse a diferentes localidades de la geografía española para adquirir la sustancia estupefaciente y trasladarla hasta Cáceres, donde el resto del grupo procedía a su distribución.

Con la información obtenida, el pasado 9 de septiembre, durante una de esas vigilancias, y teniendo sospechas de que dos de los investigados iban a realizar una entrega de drogas, se decidió interceptar el vehículo en el que éstos viajaban, en el que hallaron 27 'bellotas' de hachís, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Tras estas detenciones se solicitaron a la Autoridad Judicial competente la autorización de entrada y registro en dos domicilios, uno de ellos en la calle Sanguino Miguel y el otro en la calle Donoso Cortés, dónde se procedió a la detención de otras dos personas, el ciudadano magrebí referido y otro miembro de la organización.

En estas viviendas, los agentes se incautaron de 441 gramos de marihuana, 0,8 gramos de MDMA y 1,5 gramos de speed, así como 4.190 euros en efectivo, tres básculas de precisión y 7 móviles.

Los detenidos, de entre 33 y 44 años de edad, todos ellos con antecedentes penales, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.