El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se ha mostrado convencido de que los eventuales desvíos en el déficit de la Seguridad Social y de las comunidades autónomas en 2015 se podrán compensar con el buen comportamiento de otras administraciones.

Así lo ha dicho Montoro durante el debate de las enmiendas parciales al Presupuesto en el Pleno del Congreso, donde ha concretado que la buena evolución del Estado podría compensar el desvío de la Seguridad Social y el superávit de las entidades locales podría absorber el desvío de las comunidades.

El objetivo del Gobierno es cerrar el año con un déficit público del 4,2%, lo que implica un saldo negativo del 2,9% en el Estado, del 0,6% en la Seguridad Social, del 0,7% en las comunidades autónomas y un equilibrio presupuestario en las entidades locales.

En 2016, el Gobierno pretende reducir el déficit al 2,8%, con un saldo negativo del 2,2% en el Estado, del 0,3% en las comunidades, del 0,3% en la Seguridad Social y con equilibrio en las entidades locales. Esto, según Montoro, permitirá salir del "brazo correctivo" de la UE al situar el déficit público por debajo del 3%.

Consulta aquí más noticias de Toledo.