ATTK Editores acaba de publicar 'En la ciudad sin puertas', un libro que en su día escribieran María Dolores de La Fe y Teresa Iturriaga Osa pero que aún permanecía inédito y que tiene a Las Palmas de Gran Canaria como epicentro de los relatos.

Esta colección de relatos "se mueve entre el costumbrismo y el lirismo, formando un panoplia que recoge distintas visiones de la capital grancanaria", ha explicado la editorial a través de un comunicado.

El libro cuenta con un prólogo de J.J. Armas Marcelo, portada con una obra del pintor Augusto Vives y, según la propia Teresa Iturriaga Osa, se trata de "un homenaje póstumo a la figura de María Dolores de La Fe, una escritora que jamás debería pasar al olvido y que dejó una obra de una gran calidad literaria".

Armas Marcelo ha asegurado que estos relatos le "acercan al amor en su lectura" y le "congratulan con la ciudad en la que nací, iluminada e imaginada por esas dos grandes señoras de la escritura literaria".

"Las dos fueron amigas hasta el final, hasta la muerte de María Dolores de la Fe, e incluso después continúan siéndolo a través del recuerdo y de este libro de relatos que tanto me ilusiona prologar", asevera. El libro se puede conseguir en formato digital a un precio de 3,35 euros en la plataforma Amazon (http://goo.gl/ZeWABl).

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.