El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha asegurado este martes que el Ejecutivo autonómico hará "lo posible y lo imposible" para que los bienes de arte sacro que se encuentran en depósito en Lérida regresen a la Comunidad.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Guillén ha explicado que este miércoles el presidente de Aragón, Javier Lambán, mantendrá una reunión con los expresidentes de la Comunidad para abordar este asunto.

"Es una vía más para presionar y poder resolver un tema enquistado", ha indicado, para recordar que el presidente Javier Lambán también anunció que enviaría una carta al Papa Francisco para pedirle que medie en este conflicto y solicite el regreso de los bienes propiedad de las parroquias aragonesas.

Ese documento se está redactando y "se enviará de inmediato", ha indicado Guillén, al insistir en que el "interés" del Ejecutivo autonómico es "hacer lo posible e imposible" para recuperar las piezas de arte.

Por otra parte, ha señalado que "todavía no" se ha contestado a la última misiva del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que en su respuesta al presidente aragonés Javier Lambán afirmó que Cataluña no está obligada a devolver los bienes.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.