El PP en el Consell de Mallorca ha ofrecido a la pequeña y mediana empresa su apoyo para elaborar un plan de comercio consensuado con el sector.

Así lo han mostrado el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, y la consellera Margalida Roig, en una reunión con los responsables de Pimeco y Afedeco, siguiendo el objetivo de recoger los puntos de vista y los planteamientos de las entidades representativas de la pequeña y mediana empresa de Mallorca en relación al plan sectorial de comercio y la normativa cautelar sobre grandes superficies.

El encuentro ha tenido lugar en la sede de Pimeco, en Palma, y por parte de las organizaciones sectoriales han tomado parte el presidente de esta entidad, Bernat Coll; el gerente de Afedeco, Antonio Vilella; y el responsable de Estudios y Análisis de Pimeco, Toni Villalonga.

Cabe recordar que en la sesión plenaria ordinaria celebrada el pasado jueves en el Consell, los consellers del PP emitieran su voto favorable a la propuesta de instaurar la normativa cautelar que impone medidas restrictivas en cuanto a la apertura de nuevas grandes superficies en Mallorca, a lo largo del plazo de tiempo que la institución insular necesitará para impulsar el plan sectorial de comercio.

Ahora, con la normativa cautelar ya aprobada, las partes implicadas tendrán la oportunidad de elaborar y presentar sus propuestas al contenido del plan sectorial.

En este sentido, el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha ofrecido a los representantes de Pimeco y Afedeco la colaboración de su grupo a la hora de conocer cuáles son las principales reivindicaciones del sector con vistas a la definitiva redacción del plan sectorial.

Rovira ha expuesto la necesidad de aprobar en el futuro un plan sectorial que "sea sensible a las necesidades de uno de los colectivos neurálgicos en la creación de riqueza y puestos de trabajo en Mallorca".