El PSOE ha pedido la dimisión de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Linares (Jaén), Ángeles Isac, a la que ha exigido también que "se disculpe urgentemente" por sus declaraciones "bochornosas" en las que afirmaba que la concejal socialista Mabel Selfa "tiene la lengua muy larga y la falda muy corta".

La secretaria de Igualdad del PSOE de Jaén, Natividad Redondo, ha indicado a través de un comunicado que "en el PP no se cansan de atacar y menospreciar a las mujeres: lo hacen de obra, pero también de palabra, como en este caso. Hay toneladas de misoginia en ese partido y desgraciadamente se les ve el plumero cada dos por tres".

Redondo ha afirmado que el PP "lleva el machismo inserto en su ADN" y que es "incapaz de disimularlo, ni siquiera en comparecencias públicas en las que deberían cuidar las formas". La responsable socialista ha señalado que el PSOE "no le va a pasar ni una al PP" porque "demasiado daño le han hecho a las mujeres en estos cuatro años como para que además haya que aguantarles estos ripios que no tienen ninguna gracia". "Si la portavoz del PP de Linares no entiende esto es que no sabe dónde está, ni sabe la responsabilidad que tiene cada vez que abre la boca", ha dicho.

Redondo ha recordado que el PP de Jaén es "reincidente compulsivo" en declaraciones machistas, ya que hace unos meses el secretario general de esta formación, Miguel Ángel García Anguita, dijo públicamente que "a la mujer y al papel hasta el culo has de ver". A esto ha sumado las palabras del alcalde de La Guardia (Jaén), Juan Morillo (PP), que en un pleno municipal manifestó que "las faldas están para quitarlas, que es lo que hacen los hombres".

"La derecha de Jaén es especialmente cavernícola, una derecha que no ha evolucionado y que está asilvestrada. Políticamente son una nulidad, no tienen argumentos y por este motivo tienen que recurrir a los insultos machistas y a las descalificaciones personales, que es lo que ha hecho la señora Isac", ha dicho la responsable socialista.

Redondo ha sostenido que el Gobierno del PP ha protagonizado "una legislatura brutal contra las mujeres, en la que ha dinamitado las políticas de igualdad" ya que "el PP, en políticas de igualdad y de apoyo a las mujeres, se ha quedado anclado en la mitad del siglo pasado".

Consulta aquí más noticias de Jaén.