El presidente de la organización agraria APAG Extremadura Asaja, Ángel García Blanco, ha lamentado la renuncia de Santos Jorna como consejero de Medio Ambiente y Rural por motivos de salud, al tiempo que confía en que la nueva consejera, Begoña García Bernal, continúe con su equipo y su labor.

García ha señalado este martes que la noticia de la dimisión de Jorna le causó "sorpresa" pero, ha añadido que "la salud está por encima de todo lo demás" por lo que le ha transmitido "mucho ánimo" y le ha deseado una pronta recuperación para "poder verle de nuevo al frente de la consejería, si es posible", ha dicho.

En el breve tiempo que ha estado como consejero Santos Jorna ha sido "una persona dispuesta al diálogo" y poseedor de "un gran conocimiento de la realidad agraria y ganadera de la región", ha dicho el dirigente agrario, por lo que ha confesado que le hubiera gustado que el cambio "no" se hubiera producido.

A la nueva consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, que ha tomado posesión de su cargo este mismo martes, García Blanco le pide que "continúe la labor" de su antecesor y que siga con el equipo técnico que había nombrado Jorna porque, según ha dicho, "es de lo mejor que había en la consejería".

García Blanco ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede de la organización agraria en Cáceres en la que ha presentado una serie de propuestas para erradicar la tuberculosis que afecta a algunas explotaciones ganaderas de la región.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.