Ester Quintana
Ester Quintana, a quien los médicos ya han reconstruido el ojo con una prótesis, atiende a los medios de comunicación ante la Ciudad de la Justicia de Barcelona. POL SOLÀ/ACN

La Conselleria de Interior de la Generalitat ha indemnizado con 260.931 euros a Ester Quintana, que perdió un ojo por el disparo de una pelota de goma por parte de un agente de los Mossos d'Esquadra durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

En rueda de prensa este martes, la abogada de Quintana, Laia Serra, ha explicado que la indemnización ha llegado tras un acuerdo con la aseguradora de la Conselleria en el que se deja claro que la acusación no renuncia a la acción penal, con lo que el juicio contra los dos agentes imputados se celebrará igualmente pero con la cuestión económica ya cerrada.

Quintana afirma que no es una gran cantidad

El juicio contra los dos agentes aún está por celebrarLa aseguradora consignó este lunes en el juzgado los 260.931 euros de responsabilidad civil -que cubre las secuelas estéticas, afectación emocional, pruebas médicas, peritajes y costes judiciales hasta primera instancia- para que se entreguen a la víctima en el plazo más breve posible.

Quintana ha reconocido que no es una gran cantidad porque ''ninguna cifra puede pagar lo que nos han hecho los Mossos d'Esquadra''.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.