La Consejería de Turismo y Deporte participará del 16 al 21 de septiembre en la feria Gran Pavois, salón que tendrá lugar en el puerto de La Rochelle (Francia) y en el que exhibirá la oferta del destino Andalucía en el segmento del turismo náutico y de puertos deportivos.

Este encuentro, uno de los principales referentes del sector náutico de cuantos se desarrollan en Europa, celebra este año su 42ª edición y prevé reunir a unos 800 expositores procedentes de 35 países, más 700 barcos expuestos y alrededor de 100.000 visitantes, según un comunicado de la Consejería de Turismo y Deporte.

Se trata de la primera ocasión en la que la Consejería participa en esta muestra, en la que dispondrá de un expositor propio para trasladar a clientes potenciales y profesionales información sobre las instalaciones con las que cuenta la región y los productos complementarios a este segmento.

Los puertos deportivos de Andalucía atrajeron durante el pasado año 2014 a un total de 391.000 turistas al destino, lo que supone un incremento del 4,9 por ciento en relación con el ejercicio anterior y sitúa a la región como uno de los principales destinos del país en este producto.

La comunidad reúne 64 instalaciones náutico-recreativas que suman un total de 22.362 atraques, el 15,3 por ciento del total nacional. Así, seis provincias andaluzas cuentan con puertos deportivos, destacando Cádiz, con más de 8.100 atraques, el 36,4 por ciento del total regional; seguida de Málaga con el 21,6 por ciento, Huelva con el 19,6 por ciento, Almería con el 18,7 por ciento y Granada y Sevilla con cerca del dos por ciento, respectivamente.

Los turistas motivados por este segmento permanecieron en los puertos deportivos andaluces 10,4 días de media, superior en algo más de dos días a la estancia media registrada por el conjunto de turistas recibidos por la comunidad en 2014, que se situó en 8,1 días.

El gasto medio diario por viajero se estima en 67,63 euros, con un incremento de alrededor del 3,5 por ciento en relación con 2013 y superando en más de siete euros al desembolso medio del total de turistas. Además, estos clientes otorgan a la comunidad una calificación de 7,7 puntos sobre diez.

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