La Fiscalía de Málaga se ha opuesto de nuevo a que se conceda a la cantante Isabel Pantoja la suspensión de la pena de dos años de prisión a la que fue condenada por un delito de blanqueo de capitales, según han informado fuentes judiciales.

La defensa de Pantoja presentó un escrito ante la Audiencia Provincial de Málaga pidiendo que se revisara el auto por el que se le denegó la suspensión de la pena y que conllevó su ingreso el pasado noviembre en el centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Para ello, se acogía al nuevo Código Penal.

El abogado de la tonadillera, Carlos Esteban Romero, solicitó a la Sección Segunda de la Audiencia malagueña que examinara de nuevo el beneficio de la suspensión de la pena de acuerdo a la nueva redacción dada, desde el pasado 1 de julio, al artículo 80 del Código Penal.

Finalmente, será el tribunal de la Sección Segunda, que condenó a Pantoja y que ya se opuso a la suspensión, el que tendrá que decidir sobre la petición, han precisado a Europa Press las fuentes citadas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.