Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a tres jóvenes por el robo con fuerza de plantas de marihuana de un invernadero en la ciudad olívica.

Según han informado fuentes policiales, a la 1,40 horas de este martes 15 de septiembre, agentes de la sección G.O.A. que circulaban en un vehículo patrulla por la Calle Emilia Pardo Bazán tras un turismo Renault Megane percibieron un fuerte olor a marihuana que procedía del citado coche.

Tras darle el alto, comprobaron que en el interior llevaban tanto en el asiento delantero, como en el trasero, unas ramas de lo que parecía marihuana. Al inspeccionar el maletero, según la Policía Local, constataron que se encontraba igualmente lleno de ramas de la mismas plantas.

Por ello, se procedió a la detención de los tres varones que viajaban en el turismo y que responden a las iniciales C.E.B., de 22 años; J.D.M.B., de 24, y F.S.R., de 28, todos ellos naturales y vecinos de Vigo.

Supuestamete las plantas las habían sustraído de un invernadero de la zona de Sárdoma limítrofe con la calle Arquitecto Palacios, utilizando para romper las ramas un cuter, el cual fue intervenido a los arrestados.

Anexo a una vivienda

El invernadero se encuentra en un terreno anexo a una vivienda, por lo que los agentes se pusieron en contacto con su titular, una mujer de 46 años, de iniciales M D.M.R., natural y vecina de Vigo, cuyos datos fueron aportados a la diligencia judiciales.

La mujer disponía de plantas de marihuana para el consumo propio de algún familiar. Según ha señalado la Policía, uno de los laterales de plástico del invernadero estaba rasgado y en el interior se veía una de las plantas de un peso aproximado de dos kilogramos que, junto con lo incautado en el vehículo, suma 13,5 kilogramos.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.