El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, Diego Ubis, ha señalado hoy que el Pacto que permitiró al Partido Popular obtener la alcaldía de Villamediana "se romperá cuando se presente la moción".

Ubis, en rueda de prensa sobre otro asunto, ha sido preguntado por la situación en el municipio de Villamediana días después de que Ciudadanos diera 24 horas al alcalde 'popular', Tomás Santolaya, para dimitir y este manifestara que no tiene intención de marcharse hasta el 30 de septiembre, fecha marcada por el Pacto para que solo sea concejal.

Los hechos se precipitaron el 9 de septiembre, después de que la Memoria de la Fiscalía General del Estado de 2014 hablara de la "proliferación de construcciones ilegales" en Villamediana, en cuyo gobierno municipal vio "una omisión absoluta de las funciones de vigilancia urbanística".

Para Ubis, los cargos públicos, además de "no transgredir la ley" tienen la obligación de "dar explicaciones y asumir su responsabilidad pública" en el momento en el que se pone "en duda" su actuación. De este modo se refería al hecho de que el PP se ampare en que Santolaya no está imputado y el documento de la Fiscalía es solo un informe.

Ciudadanos, ha dicho Ubis, sigue esperando a que el alcalde de Villamediana dimita y, mientras tanto, y dado que no da un paso en frente, está "en conversaciones" para presentar una moción de censura.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.