La Guardia Civil ha detenido a dos personas por asaltar una vivienda en la localidad sevillana de Lora del Río, disparar contra sus dueños con una escopeta de cañones recortados y herir de gravedad al perro que custodiaba el inmueble, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los hechos sucedieron de madrugada en un grupo de viviendas adosadas ubicadas en un paraje solitario de Lora del Río, cuando los moradores de una de las viviendas se despertaron sobresaltados por los ladridos de su perro.

Cuando se asomaron por la ventana, vieron a dos personas en el porche, una de ellas con una palanqueta en la mano, que se disponía a forzar la puerta de la entrada. Cuando las víctimas comenzaron a gritar alarmadas, uno de los asaltantes cogió una escopeta de cañones recortados y disparó dos veces hacia la ventana, aunque no consiguió herir a las víctimas.

Los ahora detenidos, tras no conseguir su objetivo, huyeron, pero antes realizaron un tercer disparo a la perra de las víctimas, que resultó herida de gravedad.

Una vez denunciados estos graves hechos, la Guardia Civil de Lora del Río comenzó a investigar y, junto con guardias civiles de Palma del Río (Córdoba), activaron un dispositivo de seguridad para garantizar la integridad de las víctimas.

Finalmente, los agentes consiguieron localizar a los asaltantes, en concreto dos vecinos de Palma del Río identificados como M.T.R., con un amplio historial delictivo, y un familiar suyo, A.T.A., propietario del vehículo en el que huyeron. Una vez detenidos e identificados plenamente por las víctimas, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de ambos.

La Guardia Civil, que imputa a los detenidos delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y maltrato de animal doméstico, continúa con sus investigaciones.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.