El precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre en Extremadura ha crecido un 2,9 por ciento en el segundo trimestre de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior.

De este modo, la región extremeña se sitúa como la cuarta comunidad con mayor incremento interanual de dicho indicador, según datos del Ministerio de Fomento recogidos por Europa Press.

En concreto, por comunidades, se constata que 11 de ellas presentan ya crecimientos interanuales del precio, y destacan Canarias (4,1 por ciento), Madrid (3,5 por ciento), Aragón (3,5 por ciento), Extremadura (2,9 por ciento), Comunidad Valenciana (1,5 por ciento), Cataluña y Baleares (1,4 por ciento). Por el contrario, siete comunidades aún muestran caídas.

A su vez, en el conjunto de España, el precio medio de la vivienda ha subido un 1,2 por ciento en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2014, hasta situarse en 1.476,8 euros por metro cuadrado.

Se trata del primer aumento interanual trimestral que el precio de los pisos registra desde finales de 2008, al inicio de la crisis, esto es, tras 26 trimestres consecutivos de caídas, en los que ha acumulado una contracción del 29,7 por ciento.

Según los datos del Departamento que dirige Ana Pastor, la vivienda ya registra subidas interanuales en un total de once comunidades, lideradas por Canarias, con un incremento del 4,1 por ciento, y Madrid y Aragón, con un 3,5 por ciento cada una.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.