La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta alerta de un temporal de nivel naranja por viento en la provincia de Pontevedra, que se suma al aviso por lluvia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a través de su delegación gallega, amplía la alerta naranja vigente por lluvia en la provincia de Pontevedra y en la zona oeste y suroeste de A Coruña con una nueva alerta naranja por vientos en la provincia de Pontevedra.

En concreto, en el ámbito de las Rías Baixas, el viento puede alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora, según señala Emerxencias.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias, a través del 112 Galicia, ha informado de la situación de meteorología adversa a los ayuntamientos afectados, a bomberos y Protección Civil, entre otros.

Emerxencias recuerda, además, a la población la importancia de seguir las medidas de protección pertinentes, y aconseja consultar la página web del CAE 112, que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.