La Consejería de Fomento e Infraestructuras prevé que los datos de viajeros de autobús continúen consolidando su crecimiento en el mes de agosto, lo que demuestra que las campañas del billete de ida y vuelta, la reducción del número de viajes y, por tanto, el precio de las recargas de los bonos y el Bono Único de la ciudad de Murcia están motivando una mejor acogida del transporte público entre los ciudadanos. Así, se espera que estas cifras se afianzarán en los próximos meses con la implantación del Bono Único a nivel regional.

En este sentido, la Consejería valora las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el mes de julio, cuando 1,15 millones de viajeros utilizaron el autobús urbano, lo que representa un 5 por ciento más que el año anterior, mientras que la media nacional aumentó un 1,8 por ciento. De este modo, la Región de Murcia se sitúa como líder en crecimiento por comunidades autónomas.

En este periodo se ha constatado que han aumentado los viajeros de bono en detrimento del billete ordinario, lo que demuestra la buena acogida que está teniendo el Bono Único de la ciudad de Murcia, implantado a principios de este año 2015 dentro de la campaña de impulso al transporte público.

Consulta aquí más noticias de Murcia.