Más de 45 efectivos del Servicio Forestal y 50 de Protección Civil participan en el operativo de seguridad y emergencias desplegado con motivo de la Romería de la Virgen de la Fuensanta, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Al objeto de atender las necesidades de prevención de incendios y control de uso público en la Romería de La Fuensanta, la Comunidad ha establecido un dispositivo con un total de 45 personas movilizadas del Servicio Forestal.

En concreto, el operativo está integrado por 15 agentes medioambientales; dos Brigadas forestales de Murcia y Cieza con un total de 12 brigadistas; cuatro Brigadas de Intervención rápida de Cieza, Caravaca, Murcia y Mula con un total de ocho brigadistas; y una Unidad de Mando y Transmisiones con un total de 10 personas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia a través del Servicio de Protección Civil ha dispuesto un dispositivo formado por 50 voluntarios, tres ambulancias medicalizadas, un puesto de control y 2 hospitales de campaña, uno situado en el polvorín y otro en el cruce labrador. Igualmente dispone de grupo de rescate en montaña situado en el cruce del seminario.

Consulta aquí más noticias de Murcia.