Investigadores del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) y de la Universidad de Évora expondrán este miércoles, día 16, en Évora, los resultados obtenidos en un proyecto para la modernización e innovación tecnológica en sectores tradicionales.

Se trata de una jornada informativa sobre Innovación en el Sector Agroalimentario, en el que, entre otros temas, se dará a conocer cómo aplicar la tecnología NIRS (radiación infrarroja) para la estimación de la calidad de productos de la dehesa (bellotas, pastos y corcho) y en el proceso de elaboración de aceites.

Además, se explicará el uso de técnicas no destructivas para establecer el índice de madurez de la fruta de hueso en fresco y mínimamente procesada, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Otra de las tareas en las que los investigadores de Cicytex y la Universidad de Évora han colaborado, es el uso de dispositivos electrónicos en la alimentación de precisión de cerdos ibéricos.

Todas estas acciones innovadoras forman parte del proyecto MITTIC (Modernización e Innovación tecnológica con base TIC en sectores estratégicos y tradicionales), cofinanciado por Feder a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronterizo España-Portugal (Poctep).

El proyecto MITTIC ha contado con un presupuesto de 1,5 millón de euros y finalizará el 30 de septiembre de este año. Ha sido coordinado por Cicytex y en él han participado doce entidades de España y Portugal.

La jornada Innovación en el Sector Agroalimentario será inaugurada a las 09,30 horas local por la directora de Cicytex, Carmen González Ramos, y la rectora de la Universidad de Évora, Ana Costa Freitas, en la Sala de Conferencia del Complejo Universitario "Polo de Mitra", en la localidad de Valverde, perteneciente a la Freguesia de Nuestra Señora da Tourega, a unos 12 kilómetros de Évora.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.