Este sábado 19 de septiembre la localidad toledana de La Guardia acogerá el primer certamen nacional 'Música es Vida' en el que se reunirán las mejores bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales especializadas en música cofrade de todo el territorio nacional.

Para esta ocasión, cuentan con la presencia de cinco formaciones musicales destacadas dentro del estilo, que junto con la Agrupación anfitriona aportarán más de doscientos músicos a las calles guardiolas.

En nota de prensa el Consistorio ha explicado que se trata de la Agrupación Musical 'El Fénix de la Esperanza' desde Leganés, (Madrid); Agrupación Musical 'Ciudad de Móstoles' también de Madrid; la Banda de Cornetas y Tambores 'Santísimo Cristo Resucitado' de Manzanares, (Ciudad Real); Agrupación Musical 'Morata de Tajuña' desde Morata de Tajuña, (Madrid); y Agrupación Musical 'Discípulos de San Juan' desde Puertollano, (Ciudad Real).

Todas ellas competirán por ganar alguno de los premios que se reparten de los casi 3.000 euros destinados para tal evento. Además, fuera de concurso, la Agrupación Musical 'Santo Niño' de La Guardia, (Toledo), como anfitriona, también participará en los distintos actos programados.

Dicha programación consta de un pasacalles, que dará comienzo a las 18.30 horas, recorriendo las principales vías del municipio y en el cual participarán todas las bandas o agrupaciones. Posteriormente, a eso de las 20.00 horas, en la Plaza Mayor de La Guardia, se desarrollará un concierto en el que cada banda presentará un repertorio de cuatro marchas, tres de ellas de estilo cofrade y una más de estilo libre.

Consulta aquí más noticias de Toledo.