El Comité Local de Cruz Roja en el municipio de Murcia ha dispuesto un dispositivo con un total de 90 voluntarios, entre médicos, enfermeros, técnicos en emergencias sanitarias, socorristas y conductores de vehículos de emergencias, para poder actuar con total eficacia ante cualquier situación de emergencia que se pueda producir en la Romería.

El dispositivo esta operativo desde las 8.00 horas de este martes, en la explanada del Santuario de la Fuensanta, y contará con 90 voluntarios de Cruz Roja procedentes de toda la Región de Murcia, y otros seis procedentes de fuera de la Región, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Para poder cumplir con su cometido, cuentan con ocho ambulancias de soporte vital básico, dos ambulancias de soporte vital avanzado, así como cuatro vehículos auxiliares y de apoyo. También se ha habilitado un puesto médico, tres puestos sanitarios con personal de enfermería y la posibilidad de incluir puestos de socorro en caso de que fuera necesario

Consulta aquí más noticias de Murcia.