El Rey permite bautizar dos hospitales como Infanta Leonor e Infanta Sofía

  • La presidenta regional se lo ha pedido esta tarde al Rey.
  • El monarca recibe a Esperanza Aguirre por su reelección.
  • Aún no se ha decidido cuáles llevarán los nombres de las infantas.

El rey Juan Carlos ha dado su permiso a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para que dos de los ocho nuevos hospitales que se han construido en la región lleven los nombres de las Infantas Leonor y Sofía.

Así lo manifestó la presidenta madrileña tras ser recibida esta tarde en audiencia por el Rey en el Palacio de la Zarzuela, donde ambos mantuvieron un encuentro de algo más de media hora, con motivo de la reelección de Esperanza Aguirre como máxima responsable del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Se trata de la primera audiencia que concede don Juan Carlos esta legislatura a un presidente autonómico elegido en los comicios del pasado 27 de mayo, dado que Esperanza Aguirre fue la primera presidenta de una Comunidad española que tomó posesión de su cargo, el pasado 20 de junio.

Tendrá que pedirlo por carta

A la salida del encuentro, Aguirre informó de que había pedido permiso al Rey para que "algunos de los hospitales" que ha construido el Gobierno madrileño la pasada legislatura lleven los nombres de la Infanta Leonor y de la Infanta Sofía y dijo que el monarca había aceptado su propuesta.

No obstante, puntualizó que por el momento no se ha decidido cuales serán en concreto los dos centros hospitalarios -que ya están construidos pero no funcionan aún- que llevarán el nombre de las Infantas, pues, según dijo, la decisión se tomará "en su momento".

La presidenta manifestó que don Juan Carlos le ha pedido que antes "le escriba una carta y que probablemente no habrá inconveniente" en designar a los dos hospitales madrileños con los nombres de las hijas de los Príncipes de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento