La Asociación de padres de niños autistas de Baleares (Apnab)-Gaspar Hauser presentará este martes, a partir de las 12.00 horas, su proyecto 'El so del silenci', que aúna diversas actividades dirigidas a concienciar sobre el autismo, potenciar el asociacionismo y afianzar el voluntariado social.

En concreto, la iniciativa contempla la exposición 'Un món de músiques', de Jaume Salvadiego; la 'jam-session' 'El so del silenci', con Armando Lorente, Toni Cuenca, Agustín Aguiló y Toni Cuenca Jr.; la conferencia 'L'autisme a Europa - el projecte ASDEU', a cargo de Ricardo Canal, coordinador del proyecto, y el ciclo de cine 'El so del silenci', todo ello en el Centro de Cultura Sa Nostra, en Palma.

A través de estas actividades solidarias, la entidad, que cuenta con 500 usuarios en las islas, invita a la ciudadanía a participar y colaborar "desde la primera línea de acción".

La particularidad de este colectivo de jóvenes usuarios es que requieren el servicio y la asistencia en todas las etapas de la vida: atención primaria, en las etapas educativas y en sus diferentes modalidades: residencia, vivienda tutelada, ocio, habilidades sociales, en la planificación de la vida adulta, y con el servicio de centro de día.

Desde Apnab-Gaspar Hauser buscan, con 'El so del silenci', concienciar a la ciudadanía sobre qué es el autismo, qué efectos tiene en el afectado y su familia y sobre el requerimiento de todo el apoyo social e institucional para hacer frente a las necesidades propias y derivadas los diferentes Trastornos del Espectro Autista (TEA).