La inauguración de las exposiciones con el vestuario diseñado por Picasso y Dalí y la muestra pictórica fotográfica de 'Los abrazos de la farándula', de José Carlos Nievas, este martes a las 19,00 horas en la Casa de la Provincia, de la Diputación Provincial de Sevilla, da comienzo a las actividades que tiene programadas el Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) en su VIII edición y que cuenta con la colaboración y apoyo de Fundación Caja Rural del Sur. Las muestras estarán abiertas hasta el día 8 de noviembre.

Según ha informado OCIb en una nota, gracias al Museo Nacional del Teatro, de Almagro, los figurines creados por Salvador Dalí para el popular drama 'Don Juan Tenorio', de Zorrilla, y por Pablo Picasso para la ópera 'El sombrero de tres picos', creada por Daghilev a partir de la obra de Pedro Antonio de Alarcón, con música de Manuel de Falla, cobrarán vida en la Casa de la Provincia.

Ya en el OCIb 2014, esta misma exposición contó con un enorme éxito en Huelva y se ha querido, ahora, que se puedan ver en una de las mejores salas de exposiciones de Sevilla.

Por su parte, la colección 'Los abrazos de la Farándula', en opinión del director del Museo Nacional del Teatro, Andrés Peláez Martín, "nace de retratos realizados a actores, autores, directores, técnicos, escenógrafos, figurinistas, todos aquellos que son piezas de ahora conviven con actores y actrices de los siglos XVIII y XIX; de igual manera los autores y directores de un tiempo y otro".

Y añade: "Nievas utiliza sus fotos solo como pretexto, como el texto dramático que solo es el pretexto para la puesta en escena. Las fotografías están ensayadas, escenografiadas y dirigidas hasta el resultado final, que queda ya lejos del primer paso hacia la obra representada ante el público, ante su espectador. Pero lo más importante es que el texto primero ha sido enriquecido, nunca traicionado".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.