La plantilla de la empresa Estudio y Control de Materiales (Eycom) va a iniciar este martes una huelga intermitente que tendrá lugar los martes y jueves de cada semana para reclamar el impago de las nóminas a la plantilla, a la que se adeudan unos 40.000 euros.

El conflicto está promovido por el sindicato CCOO ante el impago de nóminas de entre tres y nueve meses a la decena de trabajadores de la empresa, quienes trataron de llegar a un acuerdo con la dirección de la compañía el pasado día 7 en el marco de servicio extrajudicial de resolución de conflictos laborales de Andalucía (Sercla), sin que se llegara a avenencia.

Fuentes de este órgano han explicado a Europa Press que ante la falta de liquidez de la empresa no pudo negociarse un calendario de pagos que permitiera a los trabajador quedar sin deudas a fin de mes, por lo que la parte empresarial propuso que los trabajadores aguantasen finales de septiembre a la espera de cobrar unas certificaciones de obra.

No obstante, los trabajadores decidieron mantener la huelga prevista para los martes y jueves de cada semana, pudiendo pasar a indefinida si no se alcanza un acuerdo.

Según ha explicado el sindicato CCOO en una nota, los trabajadores de esta sociedad, perteneciente al sector de la construcción, no han cobrado la nómina de los últimos tres meses ni la paga extra, con lo que a varios de ellos se les debe más de 17.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Almería.