IULV-CA celebra este martes su II Foro de alcaldes y alcaldesas, que en esta ocasión se celebra bajo el título 'Gobiernos y cogobiernos', y en el que participaran más de cien cargos municipales, tanto alcaldesas y alcaldes, como tenientes de alcalde de los gobiernos de coalición en los que IU participa, para "marcar retos de cambio" desde las corporaciones locales.

Según ha informado la formación de izquierdas en una nota, el tema a tratar en el II Foro atiende a la nueva realidad surgida de las elecciones de mayo, en las que IU ha pasado de gobernar sobre el 5 por ciento de la población a hacerlo sobre el 17 por ciento, al mantener casi la totalidad de las alcaldías que obtuvo en 2011 y al participar de los gobiernos de coalición de ciudades como Cádiz y Córdoba.

El programa comenzará a las 10,00 horas con una presentación de la jornada, a cargo de la responsable de Política Institucional de IULV-CA, Carmen Cantero, para continuar con diez ponencias breves sobre temas como el rescate de servicios públicos, la hacienda local, bolsas de empleo, vivienda, participación o ciudades de acogida de refugiados. Este bloque lo cerrará la intervención del coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo.

Posteriormente, habrá un turno abierto de debate sobre el contenido de las ponencias y, tras las conclusiones del debate, se presentará una herramienta informática para compartir contenidos y materiales para el trabajo en los ayuntamientos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.