El subdirector general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, comparece este martes en comisión parlamentaria, donde informará sobre la fusión de Canal Sur Televisión (CSTV) y Canal Sur Radio (CSR), anunciada este mes de agosto por el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios.

Durán, que compareció el pasado miércoles ante el consejo de administración de RTVA para informar sobre este proceso de fusión, trasladó a los representantes de los trabajadores de la cadena que dicho proceso no conllevará ni despidos ni recortes en los derechos laborales.

El máximo responsable de la RTVA también informará durante su comparecencia en comisión sobre los objetivos del Plan Estratégico elaborado para el ente público, sobre la estrategia de publicidad para el próximo año y sobre los criterios de adjudicación de complementos salariales en el ente público.

Joaquín Duran mantuvo una reunión el pasado jueves con los representantes de los trabajadores de la cadena para informarles sobre la fusión entre CSTV y CSR, un proceso que, según les ha garantizado, no conllevará ni despidos ni recortes en los derechos laborales.

Asimismo, ha transmitido tanto al consejo de la RTVA como a los representantes de los trabajadores que el Gobierno andaluz debe decidir la forma y modo en que ha de realizarse este proceso y que se trataría de un procedimiento mercantil regulado por le Ley 3/2009 de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.