Un incendio en Tarragona interrumpe el tren entre la Comunitat y Cataluña

  • Están parados dos Euromed de Alicante y un Arco de Valencia.
  • Los Bomberos cortaron la línea eléctrica del ferrocarril.
  • No se puede prever a qué hora se restablecerán las líneas.
Un total de 9 trenes de media y larga distancia, dos de ellos Euromed de la línea Alicante-Barcelona y uno, un Arco que une la ciudad condal con
Valencia, están detenidos en distintas estaciones de la provincia de Tarragona debido a la interrupción de la línea ferroviaria entre Vandellós y Mont-roig del Camp (Tarragona), a consecuencia
del incendio forestal que se ha declarado en esta población.

Según han informado fuentes de Renfe, a petición de los Bomberos de la Generalitat poco después de las 16.00 horas se ha interrumpido la tensión en el sistema de electrificación de la línea ferroviaria entre Vandellós y Mont-roig.

Renfe ha informado de que no ha podido establecer medios alternativos de transporte al encontrarse cerrado al tráfico por el fuego la AP-7 y la N-340 a su paso por la zona afectada por el incendio.

El Centro de Emergencias de Cataluña, que en un primer momento había previsto restablecer el servicio ferroviario para las 16.45 horas, ha informado a Renfe de que en estos momentos todavía no se puede establecer una previsión debido a la evolución del incendio.

El corte del servicio ha afectado a cinco trenes de larga distancia y a otros cuatro de medio recorrido, que permanecen detenidos en distintas estaciones de la provincia de Tarragona.

Concretamente, en la estación de Renfe de L'Aldea están detenidos dos trenes de las líneas Tortosa-Barcelona, Barcelona-Tortosa, un Arco de Valencia-Barcelona y un Euromed Alicante-Barcelona.

En Cambrils está parado un tren que cubría la línea Barcelona-Tortosa y en la estación de Tarragona permanece un Talgo Barcelona-Lorca y un Euromed Barcelona-Alicante.

En la estación de Sant Vicenç de Calders se encuentran parados un Arco Barcelona-Murcia y en la de Cambrils un tren que cubría el trayecto entre Barcelona y Tortosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento