En busca y captura uno de los presuntos asesinos del abogado Díaz Moñux en diciembre de 2008

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Madrid.
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Madrid.
EP
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Madrid.

Miguel Ángel Durán Abad, uno de los acusados por el asesinato del abogado madrileño Alfonso Díaz Moñux, perpetrado el Madrid el 18 de diciembre de 2008, no se presentó este lunes en la elección del jurado que habrá de juzgar nuevamente el caso, pese a haber sido citado en julio, según ha podido saber 20minutos.

Durán Abad, junto a otros siete acusados, fue declarado en diciembre de 2013 culpable del asesinato por un jurado popular y condenado en enero de 2014 a la pena de 23 años de prisión como autor de un delito de asesinato alevoso mediante precio con agravante de disfraz. No obstante, el juicio se anuló unos meses después y el TSJM ordenó repetirlo.

Asimismo, el tribunal acordó informar al Consejo General del Poder Judicial de presuntas irregularidades cometidas por el magistrado en la redaccón del veredicto y la sentencia, explican fuentes próximas al caso. Los acusados quedaron además en libertad al haber superado el plazo máximo de prisión provisional.

Ante la incomparecencia del acusado en la Sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid, el abogado del hermano de la víctima —acusación particular— ha solicitado su inmediata busca, detención y puesta a disposición del Tribunal, petición a la que se han adherido el fiscal y las demás acusaciones.

El juez ha admitido la solicitud; mientras tanto, la selección del jurado continuará este martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento