La Policía Local de Cartagena garantizará la seguridad, el tráfico, la diversión y el descanso durante fiestas

El alcalde de Cartagena, José López, ha presidido este lunes la Junta Local de Seguridad de Cartagena, con el objetivo de coordinar los diferentes dispositivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto estatales como locales, bomberos y protección civil, que se emplearán durante las fiestas de Carthagineses y Romanos para garantizar la seguridad, el tráfico, la diversión y el descanso de ciudadanos y visitantes.
Junta Local Seguridad Cartagena
Junta Local Seguridad Cartagena
JOSE ALBALADEJO ROS/Ayuntamiento Cartagena
Junta Local Seguridad Cartagena

El alcalde de Cartagena, José López, ha presidido este lunes la Junta Local de Seguridad de Cartagena, con el objetivo de coordinar los diferentes dispositivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto estatales como locales, bomberos y protección civil, que se emplearán durante las fiestas de Carthagineses y Romanos para garantizar la seguridad, el tráfico, la diversión y el descanso de ciudadanos y visitantes.

Según ha explicado el concejal responsable de la Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, el dispositivo de la Policía Local empleará a 250 efectivos extraordinarios durante las fiestas; a los que se sumarán entre seis y siete bomberos en tareas de prevención y que revisarán las medidas contraincendios de las casetas del Campamento así como tres ambulancia con soporte vital básico de Protección Civil, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

En concreto, los efectivos de la Policía Local se encargarán de la seguridad ciudadana en los exteriores del campamento festero; el control, vigilancia y regulación del tráfico; la gestión y vigilancia de la zona habilitada para la feria; el mercadillo de época junto al campamento; la vigilancia de los conciertos de música; las zonas calientes por grandes aglomeraciones (botelleo); y en los actos y eventos que se produzcan en los distintos y diversos puntos de la ciudad.

Habrá unidades a pie, en moto y en vehículo que estarán dedicadas exclusivamente al botelleo, evitando excesos de todo tipo y que no causen molestias a los vecinos de la zona. También la presencia de menores en estas concentraciones será de especial vigilancia por parte de los agentes.

En cuanto a los medios y recursos técnicos, se contará como en años anteriores con un circuito cerrado de televisión que cubrirá los exteriores del campamento, sus accesos, la feria y el interior del propio campamento.

También se encontrará operativo un sistema interno de alarmas que comunicará directamente a cada una de las casetas con la propia policía. Tanto el circuito de televisión como el de alarmas se encontrarán centralizados en una caseta instalada a la entrada del Campamento, donde un agente fijo realizará la tarea de recepción y gestión de la incidencia, dando traslado de la misma al cuerpo que corresponda.

Bando de tráfico

La incidencia que tendrán las fiestas en el tráfico ha quedado reflejado en un bando que ha dictado el alcalde, y en el que se establecen una serie de medidas que afectarán a la circulación rodada y al estacionamiento en la zona del campamento, en la Rambla de Benipila.

Así con carácter general, quedará prohibida la circulación y el estacionamiento de vehículos dentro del campamento desde el 18 al 28 de septiembre, al igual que en la explanada contigua entre las 17 y las 7 horas.

Se exceptúan aquellos vehículos autorizados, al servicio de personas de movilidad reducida y vehículos de emergencia, que podrán estacionar exclusivamente en los lugares habilitados y señalizados, así como los taxis, que tendrán una parada provisional junto al Estadio Cartagonova.

También, desde las 16.00 horas del día 18 hasta las 7.00 horas del día 28 de septiembre, se cortará el tráfico rodado en la avenida del Cantón sentido carretera de Tentengorra al Estadio Cartagonova.

Los participantes y visitantes de las fiestas podrán aparcar en los siguientes estacionamientos de vehículos habilitados:

El ubicado en el antiguo campamento festero, a espaldas del actual; el aparcamiento del Centro Comercial Eroski; y los aparcamientos públicos subterráneos de la Alameda y Plaza de España.

Durante los actos festeros y desfiles quedará prohibido el estacionamiento y circulación de vehículos en el eje peatonal desde la plaza de Héroes de Cavite a Calle del Carmen y en otras zonas donde se desarrollen actividades.

El bando también ha previsto la celebración el domingo 20 de septiembre del Día Europeo de la Movilidad en la zona de Juan XXIII y la llegada el lunes, 21 de septiembre, de unos diez mil cruceristas, que supondrá la limitación, hasta las nueve de la mañana, del horario de carga y descarga en todo el Casco Histórico y la recomendación de no acceder en vehículo al Casco no a la zonas del Muelle Alfonso XII y Héroes de Cavite. Tampoco se podrá aparcar en la Plaza del Hospital los días 24 y 25 de septiembre, por la celebración de un concierto.

Por último tampoco se podrá estacionar durante las fiestas en las inmediaciones del Estadio Municipal Cartagonova; ni en la vía anexa al campamento festero, la avenida del Cantón y el puente de acceso al Estadio Municipal Cartagonova, al considerarse vías de evacuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento